Obras y Creaciones

Conoce las obras más populares de este 2016

Artistas Creadores

Conoce a los artistas que te inspirarán este 2016

Colecciones

Conoce las colecciones de los artistas

Tu obra fue subida con éxito!
Ahora puedes ver tu portafolio en línea.

Tu obra fue subida con éxito!
Ahora puedes ver tu portafolio en línea.

INICIO

OBRAS
ARTISTAS
MARKET
AM_BLOG
AM_TV
MI PORTAFOLIO
SUBIR OBRA
ADMINISTRAR CUENTA
SALIR

Síguenos:

Entrevistas

Trivium - 4° Exposición Individual de Leo Alban

10 days ago                

El artista Leo Alban presenta su cuarta exposición “Trivium”, una compilación y expansión de 3 series gráficas y pictóricas del artista. 33 Piezas originales, 11 por serie, en distintos formatos abarcando dibujos vectoriales y pintura al óleo sobre soportes distintos.

La muestras responde a las preguntas: “¿cual es tu estilo?” “¿que te inspira?” ,etc. donde la respuesta más simple y sincera es, DEPENDE y MUCHAS COSAS.

HERETIC VECTOR

Serie original de 8 ilustraciones vectoriales realizadas en 2012

inspiradas en la iconografía religiosa. Crítica, satírica y herética.

NON SEQUITUR

Serie original de 8 pinturas al óleo realizadas en 2014

explorando los absurdos del amor y las relaciones humanas. Personal.

DRUNKEN DWARVES

Serie original de 8 pinturas al óleo realizadas en 2016

disfrutando la pintura sin mayores reverencias y con mucha cerveza. Lúdica.

Leo Alban, este jueves 12 de octubre se viene tu próxima muestra Trivium que está conformada por 3 series que has ido desarrollando desde el 2012 ¿De qué manera estás representado en las series de esta exposición?

Creo que estoy representado de tres formas distintas, en algunas obras (de Non Sequitur) estoy literalmente en la composición como parte de la historia, y en otras obras de esta y las demás series solo estoy representado a través de mis ideas sobre algunos temas, y por ultimo creo que por actitud sin mayores discursos en otras piezas, sobre todo de Drunken Dwarves, donde hay una cuestión de pintar por diversión.

¿Qué diferencia sientes al realizar una obra digital con una pintura? ¿Cómo ha ido evolucionando tu proceso creativo en estos 2 campos?

Es una cuestión de tiempos y conveniencia, cada técnica tiene sus particularidades, no digamos pros y cons, porque creo que dependiendo de cada artista e incluso de cada obra, las diferentes formas de resolver un problema puede en algunos casos ser un gran alivio o un proceso agotador. Me gusta mucho la limpieza que se puede obtener con los vectores, pero a veces es genial que todo sea un poco más suelto y para eso el óleo te lo permite más rápidamente, y claro hay que tener también mucho cuidado de controlarlo. Disfruto ambos como arte final, pero creo que en lo creativo mi proceso es el mismo, ya que siempre empiezo con bocetos a mano que voy refinando en distintas versiones y que apoyo con fotografías, que yo mismo tomo, como referencia, para anclar cosas como la perspectiva por ejemplo, y bueno las ideas vienen de todos lados, y mucho antes de que decida con que va a ser terminada la obra.

¿En qué te has inspirado para realizar a los personajes de la serie “Drunken Dwarves”? ¿Alguna anécdota de un amigo (o tuya) que desees contar?

No recuerdo ninguna anécdota en particular que haya inspirado Drunken Dwarves, quizás una mezcla de ideas y conversaciones sobre temas de fantasy art y alcohol, y los enanos como arquetipo de seres con una visión del mundo más simple, o al menos ese lado de ellos, la escena de la cena en casa de Bilbo Baggins por ejemplo, y muchas otras mitologías donde estan presentes, y quise tomar esa actitud para pintar, sin grandes (pretensiones de) ideas ni reflexiones, solo ser, y pintar con una chela.

En tu obra es recurrente el erotismo ¿Cuáles son los artistas que más admiras que usan esta temática?

Sí, el erotismo está presente en algunas de mis obras, pero no en tantas como algunos dicen, para mí es un elemento más con el cual trabajar, supongo que es una cuestión más subjetiva sobre quien considera o no que clasifica como erotismo y si bien forma parte aun no siento que haya hecho una serie donde sea el tema central, quizás en el futuro. Si hablamos de influencias creo que la más grande seria Boris Vallejo, y Mark Ryden, algo de Luis Royo y Michael Hussar también.

Cuando empezaste tu primera serie “HERETIC VECTOR” ¿Buscabas llegar a un estilo propio? ¿Qué les dirías a los nuevos artistas que están buscando el suyo?

No, nunca he buscado un estilo, yo pruebo y mezclo según vaya descubriendo elementos o ideas que me llamen la atención, y eso ha ido formando lo que terceros pueden definir como “mi estilo”. Básicamente esa es la idea detrás de Trivium, juntar y mostrar una colección para ir encontrando patrones que se han formado, pero que no han sido necesariamente intencionales, sino el resultado de una evolución natural por medio de producir obra.

Este jueves 12 de octubre no te pierdas esta exposición que presenta una compilación y expansión de 3 series gráficas y pictóricas del artista. Hasta el 28 de Octubre en el CC Juan Parra del Riego en Pedro de Osma 135 - Barranco. INGRESO LIBRE

Síguelo en redes sociales

Facebook

Instagram


Entrevista realizada por Mr Tronch


Arte Manifiesto

+ SEGUIR